Foto de fiesta en Brasil que dejó tres hermanos fallecidos por Covid-19 / Uso ilustrativos para CR.
  • Ministerio dice NO a reuniones familiares

Redacción- Este fin de semana es muy particular, pues se ubica en un contexto de pandemia donde los casos positivos de Covid-19 aumentan de forma considerable y además, se celebra el Día del Padre.

El Ministerio de Salud ha pedido a las personas evitar reuniones familiares o fiestas este domingo.

El mismo ministro, Daniel Salas, solicitó celebrar esta fecha de forma virtual, o bien enviar el regalo comprado a los padres en su día.


LEA TAMBIÉN: «El mejor regalo del Día del Padre es evitar que se infecten, no hagan fiestas», dice Ministro


Señaló que este año en particular, por el contexto de la pandemia, genera que esta festividad se celebre de forma muy distinta.

«Si quieren hacer un regalo a su papá no hagamos fiestas, no hagamos reuniones, si hay un regalito que darle le mandamos el regalito, hacemos la videollamada.

Es un día del padre en un año particular, el regalo que le podemos dar es evitar que se infecte que termine con una complicación», expresó Salas.

Si usted observa que en cercanías de su hogar hay reuniones familiares o fiestas con grandes aglomeraciones, puede hacer su denuncia a través de la línea 1322.

Una vez que haga la llamada, se hace la gestión con la fuerza pública y el área de salud respectiva.

7 COMENTARIOS

  1. Pues no sabía que estamos promoviendo, dentro de de la educación cívica de Costa Rica, la monstruosa práctica de la delación y del acoso que es propia de los regímenes dictatoriales. Tampoco sabía que es función de los medios de comunicación y de los periodistas en una democracia servirle de instrumento de propaganda al gobierno para tales fines como es propio -y repito- de los regímenes dictatoriales. También me sorprende que desde el gobierno de este país se habilite una línea telefónica para estimular la delación, el control y las flagrantes violaciones a los más elementales e inalienables derechos humanos -como el de la privacidad- que se registran en la Declaración Universal de Derechos Humanos, violaciones que sólo se practican a vista y paciencia de todos exclusivamente – e insisto- en regímenes dictatoriales. Algo muy mal funciona aquí cuando alguien que se hace llamar periodista y una plataforma que se hace llamar medio de comunicación admiten en semejante nota la ignorancia más brutal de los principios básicos de una democracia. Qué vergüenza!

  2. Como se manejaría de diferente respecto a los casos en q hacen ruido a deshoras? Tenemos ese problema con unos vecinos y al llamar a fuerza pública, 40 minutos después aparecen( a pesar de estar a menos de 5 min), y lo único q hicieron fue tocar la sirena y ni se bajaron de la patrulla. Lógicamente la fiesta y el ruido siguió y eso hace aproximadamente un mes. Creo q no existe legislación para eso.

  3. Eso se llama totalitarismo usando la pandemia de pretexto y si a mi me da la gana celebro y no tengo porque habrirle la puerta a ningún zapo que mas bien pueden contaguiarme

Comments are closed.