Imagen Ilustrativa

Redacción.   La presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga y el representante de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos,  Roberto Jiménez, darán explicaciones en la Comisión de Derechos Humanos sobre la facturación de agua en media pandemia.

La moción se presentó por parte de la diputada, María Vita Monge, para que comparezcan el próximo lunes 29 de junio, a las 5:00 p.m, en la Asamblea Legislativa.


LEA MÁS: Aresep investigará aumentos en facturas de agua y electricidad de usuarios


“En medio de una pandemia, en medio de una crisis económica, el AyA y otras empresas estatales de servicios públicos se abusan de los costarricenses y se aprovechan con “errores” en facturas desconsideradas y excesivas, por lo que,  tendrán que venir a darle explicaciones a la Asamblea Legislativa sobre esta situación”, manifestó la diputada Monge.

El artículo 50 de la Constitución Política establece que el acceso al agua potable es un derecho humano, mientras que el 46 establece el deber del Estado de proteger los intereses económicos de la ciudadanía, los cuales, para la diputada socialcristiana, existe una violación por la que ambos jerarcas deben responder.

 “He sido enfática en que doña Yamileth y la junta directiva deben renunciar a sus cargos. De manera irresponsable y desconsiderada, se aprovecharon de la situación y disfrazaron de error sus abusos en contra de los costarricenses”, finalizó la diputada.