De Rufino Fotografía

Redacción- Reinas de belleza crean página para ayudar a mujeres que sufren de  maltrato.

Las dos guapas modelos Teresa Rodríguez (Miss Costa Rica 2008) y Johanna García (Mrs Universe 2016) crearon «Reinas Silenciadas» para hacer conciencia tomando acciones sobre cómo aprender a defenderse de algún caso de violencia.

«Queremos que sea una página informativa y si de alguna manera podemos ayudar a una mujer en riesgo que se sienta en todo su derecho de alzar su voz», dijo Rodríguez.


LEA TAMBIÉN: Artista escribe canción en honor a Luany: «Yo no estoy muerta, a mi me asesinaron»


Johanna dijo que decidieron poner ese nombre porque todas las mujeres son reinas y que creen que no necesitan una corona para serlo. «Todas las mujeres merecen ser tratadas como reinas y no merecen ser silenciadas por cobardes», manifestó.

«Sabemos que no podemos hacer un cambio desde una página, pero sí podemos informar a las mujeres.

Que seamos una red de ayuda donde si hay alguna mujer que necesite consejo podamos ayudarlas y si es posible guiarlas.

Las clases de defensa personal son indispensables en este momento y gracias a Dios contamos con grandes aliados como AR-51 Holster y Paramount Protection & System», manifestó Teresa Rodríguez.

García comentó que con la creación de la página se han topado con hombres que le dijeron que si no buscan el peligro, nadie les iba a hacer nada.

«Otros nos dijeron que estábamos dementes por aprender a utilizar un arma.

De parte de mujeres hemos tenido una excelente respuesta y ese es nuestro objetivo. Ayudar brindando las armas con las alianzas que tenemos con nuestros instructores en defensa personal», dijo Mrs Universe 2016.

Las simpáticas modelos comentaron que van a hacer un curso abierto para que las mujeres sepan que no es inalcanzable aprender a defenderse.

Se debe mencionar que ambas mujeres han reiterado en distintas ocasiones que siempre buscan empoderar a las mujeres.

«Queremos crear conciencia, pero tomando acciones sobre cómo aprender a defenderse.

No quedarse solo compartiendo en redes sociales el maltrato y acoso sexual que recibimos las mujeres», dijo Johanna García.

View this post on Instagram

Perfil de un Agresor. Parte I 1. Un agresor fuera de su casa, suele actuar con perfecta normalidad. Es en el hogar, en la vida privada donde se manifiestan con agresividad. 2. Tienen baja autoestima y sentimientos de inferioridad. Ese sentimiento les provoca ira, que se convierte en violencia y explotan contra quien es más débil físicamente o contra quien es mas vulnerable. 3. Tienden a imponer sus opiniones, y que las cosas se hagan a su manera. Tiene la necesidad de ejercer control y dominio de su pareja a quien ellos consideran inferior. 4. Piensan que la mujer debe ser sumisa, dependiente y que el hombre debe ser fuerte, dominante y estoico. 5.Defienden sus derechos de forma agresiva sin tener en cuenta los deseos de los otros y situando sus necesidades en primer lugar. 6. Tienen miedo de ser abandonados por sus parejas, por eso es controlador, posee un elevado nivel de celos hacia otros "posibles competidores". Por esto buscan aislar a su pareja y hacer que esta dependa completamente de él.

A post shared by ReinasSilenciadas.CostaRica (@reinassilenciadas.costarica) on