• Si ya regresó a trabajar y ha notado cambios en su mascota, estos consejos le sirven

Redacción – El tiempo que permaneció en casa por el aislamiento social provocó una positiva reacción en su mascota, pues este se siente acompañado y seguro con el calor de su amo. Ahora, si ya regresó o pronto regresará a su lugar de trabajo, aquí tiene algunos tips para acostumbrarlo para que no se sienta tan solitario.

Para evitar que su mascota presente cuadros de depresión o ansiedad porque usted deja el teletrabajo, siga los siguientes consejos:

  1. No deje de lado la rutina con su mascota:
    Si antes de la pandemia, usted lo sacaba a pasear, jugaba con él o lo peinaba a las 6:00 de la tarde, después del trabajo, continúe haciéndolo así aunque esté todo el día en casa. Al volver a trabajar presencialmente, él entenderá que su hora de paseo o juego no ha llegado.
  2. Dejar solo a la mascota por unos minutos: 
    Si usted pasa todo el día junto a su mascota, déjelo solo por un rato. Ya sea sacándolo al patio o usted darse una vuelta, pero no sin antes observar la reacción de él. Antes de hacerlo, puede cambiarse de ropa y maquillarse o arreglarse, para que el perro entienda que usted va a salir. Algo así como «falsas salidas».
  3. Déjelo con algo para entretenerse:
    Este es un tip especial para los perros, que son los más juguetones. Actualmente existen juguetes con huecos a lo interno para que usted inserte una golosina para mascotas o algún producto como mantequilla de maní natural y así él tendrá mucho rato para entretenerse mientras intenta sacar el premio. Además, puede dejarle su juguete favorito.
  4. Déjelo con alguna prenda que tenga su olor:
    Una media usada, una camisa de pijama usada o hasta un zapato viejo le puede dejar a su mascota, cerca de su cama donde permanecerá mientras usted no esté, para que se acoja con el olor de su dueño.
  5. Ponerle música relajante para animales:
    La música puede provocar sensación de seguridad y relajación a su mascota, por lo que puede buscar «música relajante para perro/gato» en YouTube y dejarlo sonar mientras usted trabaja fuera de casa.

LEA TAMBIÉN: Ministro insiste no abandonar mascotas por pandemia: «No tienen porqué sufrir»


Si cuando usted regresa se topa con una desastrosa sorpresa como alguna travesura hecha por su mascota, no lo castigue, sino véalo como una señal de que se está sintiendo solo y estresado.

Poco a poco, volverá a recuperar la costumbre de dejar ir a su dueño y quedarse solo.

Por eso, puede sacarlo a pasear por varios minutos más de lo habitual y jugar con él para agotar su energía.

Eso lo puede hacer también antes de irse a trabajar y, al finalizar el juego o el paseo, darle de comer, así el podrá descansar por vario tiempo.