Foto: Cortesía.
  • Solo se mantiene la restricción vehicular 

Redacción – La Comisión Nacional de Emergencias reveló que tres distritos guanacastecos volverán a alerta amarilla tras estar varios días en condición naranja.

Los distritos de Cañas y Bebedero (Cañas) y Las Juntas (Abangares) pasarán a alerta amarilla y mantendrán la restricción vehicular diferenciada de 5:00 pm a 5:00 am.

Así lo dio a conocer el presidente del CNE, Alexander Solís, en la conferencia de prensa de la situación del Covid-19 a nivel nacional.

«El análisis de la situación epidemiológica realizado por el Ministerio de Salud nos permiten modificar las alertas instauradas para las zonas de Cañas y Abangares, sin embargo, el llamado a estas comunidades, y en general al país, es el mismo». 

Foto: CNE.

La alerta amarilla empezaría a regir a partir de mañana miércoles 17 de junio a la media noche. Los vecinos de estas zonas tendrán más libertades.

En estos distritos los locales comerciales ya pueden cerrar hasta las 10:00 pm de lunes a viernes. Mientras, que sábados y domingos podrán funcionar hasta las 7:00 pm.


Lea también: Conozca los cinco cantones que todavía no reportan casos positivos del virus


A nivel nacional siguen en alerta naranja los distritos de Peñas Blancas (San Ramón), Los Chiles (Los Chiles), La Fortuna (San Carlos) y Paquera (Puntarenas). Además, de los cantones de Upala y Pococí.