Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.
  • Regirán medidas de Semana Santa

Redacción- El Ministerio de Salud postergó la III fase de reapertura prevista para este fin de semana.

El jerarca, Daniel Salas, señaló que se regresarán a las medidas de Semana Santa por este fin de semana.

El motivo de los cambios se da por el aumento exponencial en los datos de Covid-19 en el país, pues hoy se registran 119 casos.

MEDIDAS

Para el sábado 20 y el domingo 21 de junio se aplicará la restricción vehicular total para todo el país, bajo el esquema utilizado en Semana Santa:

La restricción aplicará de las 10 am del sábado 20 de junio a las 5 am del lunes 22 de junio.

No circulan las siguientes placas: Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8; Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9.

Las personas solo podrán salir de sus casas a supermercados, farmacias y otros lugares para adquirir insumos esenciales.

Se mantiene la lista de excepciones tales como actividades productivas y traslado a centros de trabajo, transporte público y taxis; podrá funcionar el servicio a domicilio.

Las personas que requieran regresar desde hoteles, con el respectivo comprobante de la reservación podrán transitar.

Se pospone la habilitación de cines, teatros, museos y tiendas fines de semana, así como lugares de culto y horario ampliado de playas.


LEA TAMBIÉN: #ÚLTIMAHORA Costa Rica registra récord de 119 casos nuevos: 2058 en total


COVID-19 EN CR: DATOS ACTUALIZADOS

Este viernes 19 de junio rompe el récord de casos nuevos: Las autoridades informan 119 casos positivos nuevos de Covid-19.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Daniel Salas, al indicar que la cifra total de casos ya llegó a los 2058 con un rango de edad de cero a 92 años.

Se trata de 915 mujeres y 1143 hombres, de los cuales 1489 son costarricenses y 521 extranjeros, 48 personas se encuentra en investigación la nacionalidad.

Se contabilizan casos positivos en 79 cantones. Se suma este viernes Buenos Aires a la lista de cantones con casos positivos por COVID-19.

Por edad se tiene: 1678 adultos, 97 adultos mayores y 283 menores de edad.