Foto con fines ilustrativos.
  • La mayoría de foráneos son nicaragüenses 

Redacción – 1707 extranjeros han dado positivo por el virus del Covid-19 en Costa Rica, tras el reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud este 8 de julio.

En los primeros ocho días del mes de julio se han registrado 746 foráneos infectados por el Covid-19. En las últimas 24 horas se sumaron 109 casos nuevos en este sector.

Pero ese aumento no foráneos no es la única preocupación en el país, ya que este miércoles se reportaron 350 casos nuevos y así alcanza 5836 casos en 79 cantones.

Ese acelerado incremento han generado gran preocupación en la población nacional, que han aprovechado las redes sociales para dejar saber su angustia y tensión.


Lea también: Policía cierra hotel capitalino por confirmación de caso positivo


La mayoría de foráneos son de Nicaragua, que escapan del régimen de Daniel Ortega, que ha aplicado muy pocas medidas sanitarias en la pandemia.

Muchos de estos foráneos están en los cantones fronterizos de la zona norte, tales como San Carlos, Los Chiles, Upala, La Cruz, Sarapiquí y Guatuso. 

Foto: Cortesía.

Aunque en la zona norte hay gran cantidad de casos en foráneos, la Gran Área Metropolitana se ha convertido en el lugar donde más se han registrado recientemente.

Cantones como Tibás, Montes de Oca, Desamparados, Curridabat y Alajuelita han registrado casos de foráneos. Pavas y La Carpio son distritos muy golpeados.