Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Las manifestaciones han aumentado en las últimas semanas

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, asegura que Costa Rica nunca ha aplicado el confinamiento y entiende enojo de los manifestantes.

La nación vive ratos complicados por la pandemia. Sectores como transportistas, comerciantes y entre otros más, han tomado las calles del país para hacerse sentir.

El reclamo de los manifestantes se da por la falta de apertura y apoyo a lo largo de la crisis económica generada por el virus del Covid-19.

Alvarado afirma que entiende el malestar de los afectados, pero deja claro que el gobierno ha reaccionado buscando lo mejor para Costa Rica en medio de difícil situación.


Lea también: Peligran aguinaldos por cierres para el Día de la Madre, aseguran empresarios


El jerarca le ruega a los ciudadanos ver ejemplos de otros países del mundo, que han aplicado confinamiento y toques de queda. Esas medidas no se han visto en el país.

Carlos Alvarado le mandó un mensaje a los diferentes sectores de la ciudadanía y dejó claro que el país no ha  aplicado medidas drásticas como lo han hacho otras naciones.

«Yo entiendo el malestar, no estamos pasando un momento fácil y sí, entiendo la complejidad viene derivada de la pandemia y el gobierno reacciona buscando lo mejor para el país. Yo también rogaría ver experiencias en nuestro país y otras latitudes. 

Países han enfrentado eso con cierres absolutos, absolutos, con toques de queda o con confinamiento. Costa Rica nunca ha aplicado el confinamiento y eso hay que tenerlo presente. De hecho, lo que será agosto y lo que hemos anunciado será de apertura. 

Entiendo que hay incomodidad, pero es derivado de una pandemia, entiendo que hay riesgos grandes sobre la vida y por eso, adoptamos las medidas que estamos adoptando», afirmó Carlos Alvarado en conferencia de prensa. 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

A nivel centroamericano países como Honduras, Guatemala y Panamá, han aplicado toques de queda, que han perjudicado notablemente a sus habitantes.

El país cierra el mes de julio con 530 casos nuevos y un total de 17 820 casos desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos llegó a 150 (56 mujeres y 94 hombres).