Sacerdotes se niegan a romper sigilo sacramental. AMPrensa.com

Redacción- El Ministerio de Salud indicó que cierran de nuevo iglesias y cultos en lugares con alerta naranja.

Ante un aumento de casos, principalmente en la zona central de país, y tras un análisis epidemiológico interinstitucional, se tomó la decisión de elevar la alerta naranja a más cantones del país.

Los cantones y distritos que se encuentran en condición de alerta naranja son:

ProvinciaCantón y distritos
San JoséSan José, Curridabat, Montes de Oca, Moravia, Tibás, Goicoechea, Aserrí, Escazú, Desamparados, Alajuelita y Puriscal.
Alajuela Alajuela, San Ramón, Palmares, Grecia, Upala, Guatuso, Los Chiles.

 

Sector sureste del distrito de la Fortuna de San Carlos (Comunidades de Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia).

 

Comunidades de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia en el cantón de San Carlos.

HerediaHeredia, Santo Domingo, Barva.
PuntarenasPuntarenas (Salvo los distritos de Cobano, Lepanto, Monteverde,  Isla Chira, Isla Caballo, Isla San Lucas, Isla del Coco, Isla Venado y Corredores)
Cartago La Unión.
Guanacaste Bagaces.
LimónPococí.

Es importante resaltar que los lugares que tiene regulación por alerta naranja entre semana podrá funcionar de 5:00 am a 7:00 pm la actividad comercial, salvo aquellos no habilitados como lugares de culto, parques públicos, bares y eventos de concentración masiva.

Los hoteles podrán funcionar de lunes a domingo con un aforo de 50%

Se debe mencionar que los fines de semana únicamente podrán funcionar: supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, bancos, funerarias, ferreterías, cerrajerías, talleres de reparación de vehículos, motocicletas, llantas y maquinaria, y lubricentros.

Hace unas semanas el Ministerio de Salud autorizó abrir las iglesias y cultos con un máximo de 75 persona, mascarillas, medidas de protección y distanciamiento entre las personas, pero el día de hoy los lugares mencionados anteriormente no pueden abrir por estar en etapa naranja.