Inicio COVID-19 Costa Rica registra su mayor cantidad de fallecidos por virus: 9 en...

Costa Rica registra su mayor cantidad de fallecidos por virus: 9 en 24 horas

0
  • Fallecidos son hombres cuyas edades van desde los 40 hasta los 94 años
  • Mayoría de decesos son adultos mayores

Redacción- La pandemia por el Covid-19 sigue, lastimosamente, cobrando vidas en Costa Rica.

En las últimas 24 horas, el país registró 9 nuevos fallecimientos de pacientes relacionados con el nuevo coronavirus.

Dicha cantidad de fallecidos en un día, es una cifra récord para el país, lamentablemente, pues es la mayor cantidad de decesos que se han registrado en 24 horas.

Con estos dos fallecimientos, la cifra total de decesos en Costa Rica, alcanzó las 81 personas.

Del total de fallecidos, según los datos de Salud, 27 son mujeres y 54 hombres, con un rango de edad de 23 a 94 años.

Todos los fallecidos que se registraron en las últimas horas son hombres, cuyas edades van desde los 40 a los 94 años.

Datos de fallecidos 

• Hombre de 76 años, costarricense, vecino de Heredia. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 13 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.

• Hombre de 74 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 12 de julio. Además de la edad, tenía un antecedente de enfermedad cerebro vascular.

• Hombre de 71 años, costarricense, vecino de Cartago. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 2 de julio. Padecía de hipertensión arterial y asma.

• Hombre de 66 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, siendo diagnosticado el 9 de julio. Padecía de hipertensión arterial y obesidad.

• Hombre de 40 años, extranjero, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital México, siendo diagnosticado el 20 de julio. Padecía de hipertensión arterial, enfermada renal crónica y obesidad.

• Hombre de 94 años, costarricense, vecino de Guanacaste. Se encontraba internado en el Hospital de Liberia, siendo diagnosticado el 13 de julio. El único factor de riesgo asociado era la edad.

• Hombre de 85 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 23 de julio. Además de la edad, padecía de hipertensión arterial y diabetes.

• Hombre de 63 años, costarricense, vecino de Heredia. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 14 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.

• Hombre de 52 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital México, siendo diagnosticado el 21 de julio. Padecía de diabetes y enfermedad renal.


Nota actualizada a las 3:45 de la tarde del jueves 23 de julio de 2020, luego de que el Ministerio de Salud indicara que por un error de ellos, un fallecido fue contabilizado en la actualización de este jueves y ya había sido sumado días atrás, por lo que la cifra pasó de 10 a 9 decesos.

Salir de la versión móvil