Foto: EFE / OMS.
  • El mundo atraviesa una difícil situación por el virus

Redacción – El director de la OMS, Tedros Adhanom, advierte a la población universal que no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible por el Covid-19.

A nivel universal, las naciones han vivido momentos de tensión y preocupación, ya que por culpa del coronavirus han fallecido millones de ciudadanos por todo el orbe.

El mundo no recuperará la «vieja normalidad», por lo que la población deberá acostumbrarse a convivir con el virus en sus vidas cotidianas.

La Organización Mundial de la Salud instó una vez más a los gobierno a comunicarse claramente con sus habitantes y establecer estrategias integrales.

«El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan, los mensajes contradictorios de los dirigentes  minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza», señaló el director.

Tedros Adhanom instó a los países para hacer estrategias que ayuden a suprimir la transmisión y salvar vidas, y al que piden a las personas tomar precauciones.

Respetar la distancia social, lavarse las manos, usar mascarilla y aislarse en caso de estar enfermos, son parte de las medidas para protegerse unos a otros.

«Si no se siguen estos principios básicos, esta sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor. Quiero ser franco con ustedes: No habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible

El epicentro del virus se encuentra ahora en el continente americano, donde se han registrado más del 50% de los casos de todo el mundo», afirmó el jefe de la OMS. 

Foto: OMS.

La pandemia ha sido la causante de más de 569 mil fallecimientos en todo el mundo desde finales de diciembre, cuando inició en China.

Además, se han detectado más de 12,9 millones de infectados, entre los cuales un total de 6,9 millones se consideran como recuperados del Covid-19.


Lea también: Extranjero se quitó la mascarilla para escupir a pasajeros de autobús


Naciones como Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Ecuador, Italia, China, Irán, México y entre otros, se han visto muy golpeadas por el coronavirus.