Foto: Diario El Siglo.
  • El gobierno canalero tiene olvidados a este sector 

Redacción – La Asociación Residentes Extranjeros de Panamá pega el grito al cielo, ya que no están recibiendo ayuda del gobierno liderado por Laurentino Cortizo.

La denuncia se realizó en una publicación hecha por el Diario Crítica del vecino del sur, que conversó con el presidente de la asociación, Rafael Rodríguez.

Muchos foráneos están pasando ratos complicados, debido que al perder sus empleos sufren una grave crisis económica, que los tiene en un incomoda posición.

Además, gran cantidad de extranjeros tienen hijos pequeños, por lo que los problemas en este sector han sido muy graves en suelo canalero.

El jerarca de la agrupación reveló que una madre y sus hijos menores, pidieron ayuda a las autoridades y se les negó la misma, violando el Código de Familia.


Lea también: En agosto iniciarán pruebas de la vacuna contra el virus en Panamá


Esa situación ha generado el descontento en la Asociación, que vela por el bienestar de los foráneos que en su mayoría son de Venezuela, Colombia y entre otras naciones.

Rodríguez dio a conocer que no tiene conocimiento que las autoridades estén haciendo un censo para que los extranjeros reciban una mano en medio de la crisis.

«Algunos sí están recibiendo ayuda, pero la mayoría no», afirmó el presidente de la Asociación que vela por el bienestar de los extranjeros.

Los extranjeros afectados estaban trabajando en bares, restaurantes, discotecas y fueron suspendidos por las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Foto con fines ilustrativos.

La asociación busca que los foráneos que son médicos, enfermeros y farmacéuticos, podrían ser contratados por el Ministerio de Salud para atender el Covid-19.

La gran mayoría de ciudadanos canaleros han recibido un bono solidario de $100 (58 mil colones) y bolsas de comida, que han ayudado a sanar la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí