Foto con fines ilustrativos.
  • Panamá cuenta con grandes profesionales en Salud

Redacción – El próximo mes de septiembre iniciarán en Panamá las pruebas de la vacuna contra la pandemia del Covid-19, que ha causado estragos por el mundo.

A nivel mundial 200 laboratorios le han declarado la guerra al virus y están desarrollando alguna iniciativa en busca de la cura.

140 laboratorios tienen un seguimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 24 ya están en la fase tres, es decir están realizando pruebas en personas.

Tres laboratorios iniciarán pruebas en el vecino del sur. La información por revelada por Telemetro Reporta, gracias a una conversación con el doctor Eduardo Ortega Barría.


Lea también: Comienza el primer ensayo clínico de fase 3 de vacuna contra el virus en EEUU


El doctor es el asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19. La vacuna de ácido ribonucleico mensajero, que es de una compañía alemana. 

Ese estudio de la misma iniciará a mediados o finales de agosto. Además, un tercer programa que es una colaboración de investigadores chinos y europeos.

Esta última es una proteína recombinante, que es con componentes del virus. Estas pruebas iniciarían en el mes de septiembre en suelo canalero.

Foto: Diario El Siglo.

Las autoridades panameñas le piden a los ciudadanos a estar tranquilos, ya que las vacunas son sinónimo de salud y bienestar alrededor del mundo.

Panamá vive una difícil situación por el virus, ya que a lo largo de 140 días han registrado un total de 1322 muertos y 61 442 casos positivos por el coronavirus.