Redacción.   «Cuando una primera dama asume (¡de manera gratuita!) un rol en la política, el resto de mujeres deberíamos celebrar esa ruptura de estereotipos y apoyar esa visibilidad más allá de ser la “esposa de”. No concibo que algunas quieran que la primera dama vuelva a ser una figura accesoria», aseguró Paola Vega, diputada de Acción Ciudadana en sus redes sociales.

Dichas declaraciones las hace luego de que la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís criticara el hecho de que Dobles cuente con 10 asesores en su despacho, que ganan más de 7 millones de colones al mes.

Solís remitió tras conocer estas cifras otro oficio, solicitándole que indique cuál es la norma jurídica que le asiste para tener 10 asesores a su disposición, sin ostentar un cargo público y cuál es su responsabilidad administrativa respecto a las funciones y actuaciones de sus asesores.


LEA MÁS: Nombran a dos nuevos tipos de mariposa como Carlos Alvarado y Claudia Dobles


«Me parece increíble que el gobierno del PAC destine 10 asesores para la Primera Dama y eroge mensualmente ¢7.028.800 en sus salarios base, más los pluses salariales que no fueron detallados en el oficio.  Los asesores que tiene la Primera Dama, tienen salarios que van desde ₡330.000 hasta un ₡1.300.000 mensuales más pluses«, destacó.

La critica de Solís a que la primera dama cuente con asesores es que no es una funcionaria pública por lo que no tiene responsabilidad legal, ni administrativa.