Inicio Destacadas Pavas, Hatillo y San Francisco de Dos Ríos tendrán carril exclusivo para...

Pavas, Hatillo y San Francisco de Dos Ríos tendrán carril exclusivo para buses

En horario de lunes a viernes

0
Foto: MOPT
  • El de Pavas será a partir del 8 de julio

Redacción – El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) habilitará carriles exclusivos para autobuses que se trasladen por Pavas, Hatillo y San Francisco de Dos Ríos.

La demarcación será con el fin de agilizar el traslado de los buses en sus rutas.

Pavas

Esta medida entrará en operación a partir del 8 de julio en Pavas, iniciando en las inmediaciones de Cable Tica y hasta la plaza de deportes de Rincón Grande de Pavas (Plaza Santa Fe).

Se trata de carriles exclusivos a lo largo de 4 kilómetros de vía por los que transitarán a diario unos 53 mil usuarios que se movilizan en los autobuses del sector de Pavas y Lomas del Río.


LEA TAMBIÉN: Constructora reforzará con personal y maquinaria la ampliación de ruta 32


San Francisco

El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) aún no informa fecha, pero destacó que serán 3 kilómetros de carriles que iniciarán en las inmediaciones del Parque Méndez, muy cerca de la rotonda de Y Griega.

Además, se extenderán hasta la intersección de San Antonio de Desamparados.

Esta medida favorecerá a las unidades de transporte público de San Francisco de Dos Ríos, El Bosque, La Colina y Tirrases, en las que se movilizan a diario unos 3 mil pasajeros.

Hatillo

El tercer carril que también entrará pronto en operación, pertenece al sub-sector Hatillo-Alajuelita.

Este inicia en las inmediaciones de la empresa Numar y se extiende hasta la rotonda del antiguo Rancho Guanacaste en el ingreso a Alajuelita en el sentido San José-Alajuelita.

En el sentido Alajuelita-San José el carril exclusivo se habilitará entre las inmediaciones del puente sobre el río María Aguilar (Calle 34) y la intersección de la Numar.

Este carril permitirá a los autobuses del distrito josefino de Hatillo y del cantón de Alajuelita circular con mayor fluidez y beneficiar a unos 72.5 mil pasajeros por día.

Horario

Estos tres nuevos pasos exclusivos para autobuses funcionarán de 6:00 a.m a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes.

Próximamente se habilitarían pasos exclusivos para autobuses en San José, como en el Paseo de Los Damas, barrio La California, San Antonio de Desamparados, Coronado, entre otros.

Salir de la versión móvil