Jaco Costa Rica.
  • Extensión en horario de apertura de playas les beneficia

Redacción- Las medidas de reactivación en el sector turismo han sido bien recibidas por el sector hotelero, el cual señala que, poco a poco, va retomando la actividad.

Por lo menos, ese es el sentir de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la cual indica que en las zonas con alerta amarilla parece haber un cierto respiro.

«Hemos hablado con varios hoteles y hemos visto que ha mejorado la ocupación, los de zonas naranja tienen que abrir con un 50% y en las amarillas pueden trabajar a un 100%», indicó la directora ejecutiva de la cámara, Flora Ayub.

Para este lunes, feriado y para muchos fin de semana largo, Ayub señala que hubo un movimiento importante en cuanto a visitación de turistas.

La Cámara asegura que todos los hoteles trabajan bajo medidas estrictas de higiene para seguridad de sus visitantes.

«La gente está anuente a visitarnos, si hay un porcentaje más temeroso y se mantendrá así, otros son precavidos, no es que sean arriesgados, son muy obedientes», dijo Ayub.

La apertura de hoteles exige inversión y mayor contratación de personal para poder brindar los servicios necesarios.

Ello también ha sido, aunque poco, pues no hay contratación masiva, un alivio para el sector.


LEA TAMBIÉN: Empresarios turísticos crean “Planet Orosi” para promocionarse como destino ideal para relajarse


A partir del 1 de agosto, se permitirá la extensión de nueve horas y media de apertura de playas en zonas amarillas. Esta noticia es beneficiosa para el sector, comercios y restaurantes de estas zonas.

Gustavo Segura, ministro de Turismo, indicó que se dará la extensión de horarios de visitación a las playas, pero NO se permitirá la mezcla de burbujas sociales.

La Policía Municipal en zonas amarillas tendrá la potestad de vigilar el cumplimiento de esta medida, pues ya se les dio el aval sanitario, según indicó el Ministerio de Salud.

La realidad de muchos hoteles en zonas naranja, tanto en la costa como en el Valle Central, es más complicada.

Las repercusiones más evidentes se muestran en San José, donde muchos hoteles no han podido abrir del todo.