Foto: Prensa Jicaral.
  • Álvarez buscará brillar en el fútbol europeo 

Redacción – El talentoso volante nacional, Freddy Álvarez, se marcha de Jicaral Sercoba para jugar en el fútbol europeo con el FK Shkupi de la República de Macedonia. 

Álvarez alista maletas para dejar el Huracán de la Península y emigrar a Europa a un exótico destino, donde buscará demostrar su calidad en la cancha.

Martín Arriola, gerente jicaraleño, reveló a Deportivas Columbia, que el futbolista de 30 años se marcha prestado por un período de un año al equipo macedonio.

Freddy será el primer costarricense en jugar en este país europeo, que está ubicado en la península balcánica, en el sureste del viejo continente.

Foto: Prensa Jicaral.

El volante se va al fútbol internacional tras cumplir con grandes presentaciones con Jicaral. En pasado Clausura 2020 sumó ocho goles en 1942 minutos en 21 juegos.

Pero esta no será su primera aventura en el extranjero, debido que en el año 2017 militó en el Deportivo Municipal de la primera división de Perú.

Esos grandes números le valieron para fichar con su nuevo club, que milita en la primera división de Macedonia (1.MFL), que está integrada por 10 escuadras.


Lea también: Presidente morado cree que arribo de Bryan Ruiz sube nivel y atención al fútbol tico


El FK Shkupi ocupó la quinta posición en la temporada pasada, gracias a los 29 puntos a lo largo de 23 fechas antes de la cancelación por el Covid-19.

La escuadra más laureada en Macedonia es el FK Vardar con 11 títulos de liga. Usualmente representa al país en la UEFA Europa League.