Ignacio Alpízar, diputado de Nueva República.

Redacción.  El diputado de Nueva República, Ignacio Alpízar, aseguró que el Partido Acción Ciudadana, está engañando al pueblo prometiendo el bono proteger cuando ya no tienen dinero. 

“La plataforma para solicitar dicho bono es un absoluto desorden, muchos costarricenses hicieron la solicitud y ni siquiera recibieron respuesta de que fue aprobado o rechazado. 

“Miles recibieron únicamente un pago, gente recibió el subsidio sin solicitarlo y sin necesitarlo y peor aún el PAC ha sido incapaz de recuperar 300 millones de colones que fueron entregados de manera irregular”, aseguró. 


LEA MÁS: ¡Más ayudas! Pago del tercer mes de Bono Proteger ya inició


Para el legislador es una barbaridad que se siga diciendo que se van a generar nuevos recursos prometiendo falsas esperanzas. 

“Ahora solo falta que digan que quieran utilizar las nuevas solicitudes para obtener información sensible de los costarricenses con el objetivo de vigilarlos, tal y como quisieron hacerlo con la UPAD”, aseguró el congresista. 

La jefa de fracción de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, comparte las dudas sobre el programa de bonos proteger  ya que el Poder Ejecutivo no ha podido recuperar el dinero correspondiente a 2323 personas.

La reacción surge tras recibir una respuesta por parte de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte, ante una serie de consultas formuladas sobre la entrega de este bono.

La congresista se mostró muy preocupada al conocer que no existe un mecanismo efectivo para recuperar los que fueron entregados a personas que no los requerían.

“El Gobierno ataca a los legisladores apresurando la aprobación de presupuestos para financiar estos bonos, pero cuando la tarea les corresponde a ellos son poco efectivos en aplicar medidas para corregir errores graves como estos”, apuntó la legisladora.