Foto ilustrativa.
  • Se trata de una niña y un niño

Redacción- Los dos menores internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños (HNN), tras verse afectados por el virus del Covid-19, se encuentran en condición delicada.

Así lo informaron las autoridades del HNN, al señalar que se encuentran «bastante» delicados de salud.

AM Prensa conversó con Carlos Jimenez, subdirector general del HNN, quien señaló que ambos están con ventilación mecánica asistida.

«Se les da todo el soporte que requieren, no podemos hablar de pronóstico la condición es bastante delicada en ambos pacientes», dijo Jimenez.


LEA TAMBIÉN: Daniel Salas se molesta por mensajes que afirman que la pandemia no existe


Se trata de dos menores, un niño y una niña, quienes son los primeros en enfermar gravemente por una condición vinculada con Covid-19.

El niño presenta una afección pulmonar a raíz del virus, mientras la niña, ha visto su salud deteriorada por el virus a propósito de un accidente que sufrió en bicicleta.

La condición de la menor se agrava, pues su organismo no se encuentra en condiciones óptimas para hacerle frente al virus.

Los dos menores ingresaron a UCI del HNN este pasado sábado y de inmediato tuvieron que ser internados en cuidados intensivos.

Por el momento, el pronóstico sobre su condición o evolución es reservado.