Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Bryan firmó por dos años y medio con La Liga 

Redacción – El técnico de La Sele, Rónald González, espera que Bryan Ruiz viva un oasis en su regreso a La Liga tras la pesadilla vivida por el volante en el Santos de Brasil.

Gónzalez le desea lo mejor al Capi de La Sele, que volverá a enfundarse la camiseta de Alajuelense tras lograr un acuerdo por dos años y medio con la institución eriza.

Ruiz buscará dejar en el olvido el calvario sufrido en el suelo brasileño, ya que no juega un partido oficial a nivel de clubes desde noviembre del 2018.

Diferentes problemas salariales y deportivos, provocaron que Bryan quedara al margen del equipo. Inclusive, se entrenaba por aparte y no con el resto del plantel.


Lea también: «Chunche» Montero será el técnico del equipo de La Liga en segunda división


Ante el regreso al país del Bryan, el técnico patrio espera que el capitán retome su mejor nivel, con el fin de que siga demostrando su talento y calidad en la cancha.

Rónald González habló en conferencia de prensa y le mandó un sentido a mensaje a Bryan Ruiz, con la misión de desearle lo mejor en el cuadro rojinegro.

«Lo de Bryan ya me han preguntado varias veces sobre ese tema, yo me siento feliz y contento con Bryan, porque es un extraordinaria persona, considero que ya tomó una decisión y él se va sentir realizado por jugar fútbol. 

Ojalá este regreso a Alajuelense sea un oasis en su carrera deportiva, porque todavía creemos que Bryan tiene mucho más que dar y demostrar. Es un jugador al cual le tengo mucho aprecio, porque lo conozco desde hace bastante tiempo. 

Fui uno de los primeros entrenadores durante uno de mis interinatos, que le di la posibilidad de venir a la selección y ser el capitán. A Bryan le tengo mucho respeto, aprecio y también hemos compartido momentos y ratos importantes con La Sele.

Ojalá que ande bien con Alajuela y le ayude bastante a su equipo. Hemos visto que se han regresado algunos legionarios pensando en su futuro profesional. Si entre sus prioridades es estar cerca de la Selección Nacional, para mí es una ventaja». 

Foto: Prensa Fedefútbol.

El Capi llegará al país la semana entrante en un vuelo privado desde Brasil. Ruiz vendrá acompañado de su familia, que ha sido su apoyo incondicional en todo momento.

El volante de 34 años usará el número 10 en su camiseta en el León, luego de Alex López le cediera gentilmente el dorsal en Alajuelense.