Foto: AMPrensa.com.
  • Chuche Montero buscará aportar toda su experiencia a los jóvenes

Redacción – La leyenda de Alajuelense, Mauricio «Chunche» Montero, será el técnico del equipo de La Liga en la segunda división nacional.

Montero será el encargado de liderar el nuevo proyecto del León, que tiene como objetivo darle regularidad a las jóvenes promesas del cuadro erizo.

El ídolo del liguismo buscará aportar sus conocimientos y experiencia a los cachorros rojinegros, que van a tener roce en un competencia oficial.

Los manudos serán los administradores y alquilarán franquicia de Escazuceña, que se mantendrá solamente con su proyecto en las divisiones menores.


Lea también: Fernando Ocampo afirma que La Liga es uno de los clubes con las finanzas más sanas


Agustín Lleida, gerente manudo, reveló que la decisión de conformar este equipo se da a raíz de la falta de torneos de liga menor por causa del Covid-19.

Este proyecto sería solo por año en un inicio, ya que se pretende tener los jóvenes con regularidad y que no estén en sus casas hasta enero. Lleida dio a conocer lo siguiente:

«Puede ser que en un año no haya equipo en segunda división, porque cuando nosotros quitamos la segunda división había Sub-20, Sub-17, había liga menor y ahora estamos apostando a la segunda división. 

Es que jueguen en segunda o que estén en sus casas, entonces tomar esa decisión y mucho más diferente, a la decisión que tomamos hace un año atrás. Es muy fácil, nosotros tenemos muy buenos jugadores, tenemos 40 jugadores entre la Sub-17 y Sub-20. 

De esos 40 hemos seleccionado 25. La decisión era que esos 25 jugaban en segunda división o están en casa desde marzo hasta enero. Por la conveniencia y desarrollo, nosotros le tenemos mucha fe. Es un Sub-20 en segunda. 

Ahí hay 10 jugadores de La Sele que se van a jugar un premundial a finales de diciembre, decidimos que lo mejor era que esos estuvieran compitiendo en una buena división como la segunda. Son jóvenes de 18 o 20 años», afirmó Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

Futbolistas como Geancarlo Castro, Johnny Aguilar, Aarón Suárez, Ariel Araúz, Paulo Rodríguez y entre otros más, conformarían este equipo rojinegro.