Foto: Minsa.
  • La pequeña nación sudamericana vive un alentador panorama 

Redacción – Uruguay da el ejemplo de como controlar la pandemia y  se ha convertido en el país latinoamericano que reporta solo 186 casos activos del virus.

La pequeña nación sudamericana ha logrado contener el Covid-19 y en el último informe epidemiológico realizaron 2100 test y solo registraron 25 casos nuevos.

El Ministerio de Salud reveló que desde el 13 de marzo han procesado 99 572 pruebas, de las cuales han arrojado 1166 casos positivos.

De los cuales 946 ya se recuperaron y 34 personas fallecieron. De los 186 casos activos, tres pacientes están internados en Cuidados Intensivos y ninguna en sala.


Lea también: País registra 4134 extranjeros positivos por el virus


Cabe resaltar, que 61 especialistas en Salud están cursando la enfermedad en suelo charrúa, que ha sido elogiada por la OMS, gracias a su buen manejo de la pandemia.

Las ciudades con casos activos son Montevideo, Canelones, Maldonado, San José, Paysandú, Colonia, Cerro Largo y Artigas.

El éxito de los charrúa es gracias a la disciplina de su ciudadanos y la labor del gobierno liderado por el presidente Luis Lacalle Pou.

Uruguay es de los pocos países en el mundo, que tiene acceso a la Unión Europea. Ese hecho demuestra la gran gestión que ha tenido el país de 3.5 millones de habitantes.

Científicos uruguayos desarrollan pruebas para detectar el virus en 45 minutos

Un grupo de científicos del Instituto Clemente Estable logró desarrollar un kit de diagnóstico que permite detectar la presencia del Covid-19 en 45 minutos.

La semana pasada tuvieron el resultado de una primera prueba que funcionó bien. Se trata de una investigación que inició en marzo y ya tuvo sus primeras pruebas.

Foto: MSP Uruguay.

Todo el proceso desde que se obtiene la muestra hasta que se conoce el resultado puede realizarse en menos de 45 minutos. Este estudio demuestra el poderío charrúa.