Foto: Cortesía.
  • En los últimos dos días se registraron 372 casos nuevos en extranjeros

Redacción –  6786 extranjeros han dado positivo por el virus en Costa Rica, tras el reporte dado por el Ministerio de Salud este martes.

En las últimas 48 horas se dieron 372 casos nuevos en foráneos. En los primeros trece días de agosto ya se han contabilizado 1865 contagiados en este sector.

El país ya tiene más de cinco meses del inicio del virus y ya registran un total de 24 508 infectados confirmados , un total de 18 062 son ticos y el resto son extranjeros.

La angustia sigue creciendo en la ciudadanía nacional, debido que se reportaron 826 casos nuevos y nueve fallecidos más. Costa Rica ya suma 272 defunciones por el Covid-19.

Foto con fines ilustrativos.

Gran parte de los casos en foráneos crecen, debido que la mayoría de casos son de personas que residen en diferentes zonas marginales del territorio costarricense.

Los foráneos son de diferentes nacionalidades, que por una u otra razón residen en suelo tico. La población ha mostrado su malestar en redes sociales.


Lea también: IMAS dará entre ¢50 mil y ¢70 mil a familias en aislamiento domiciliar por virus


El cierre de fronteras terrestres se mantiene hasta el 31 de agosto. Desde hace varios días se empezaron a recibir vuelos internacionales en el país.