Foto: INEOS.
  • El tico cruzó la meta en la posición número 138

Redacción – El ciclista nacional, Andrey Amador, cumple con gran papel para guiar a sus capos al top 10 del Tour de Francia, gracias a su gran desempeño como peón.

Andrey tuvo un papel trascendental con el INEOS Team y ayudó a sus capos para que desde la segunda etapa marquen la pauta en la prestigiosa carrera gala.

El tico continúa dando su mejor cara, tras realizar un trabajo de punto fino en el pelotón durante el recorrido de 186 kilómetros entre Nice Haut Pays y Niza

Con su categoría y calidad, el costarricense dejó atrás las dos caídas sufridas en la etapa uno, donde festejó su cumpleaños número 34 para seguir brillando.

Julian Alaphilippe conquistó la 3ª etapa del Tour de Francia tras ser el más fuerte en el tramo final de la jornada, donde sacó a relucir su bagaje en el ciclismo.

El pedalista galo es nuevo líder y se llevó los reflectores por cuestión de centímetros, ya que el suizo Marc Hirschi quedó segundo y estuvo a nada de arrebatársela.

El top cinco se completa con Adam Yates del Mitchelton – Scott, Greg van Avermaet del CCC Team y el colombiano Sergio Higuita del  EF Education.

Fue tan notable el trabajo del costarricense, que sus capos del INEOS Eagan Bernald y Richard Carapaz ya ocupan el octavo y noveno lugar general de la competencia.

Por su parte, Andrey cruzó la meta en la posición 144 y nivel general es 137. Aunque fue de los últimos en llegar, el trabajo del nacional es digno de aplaudir.


Lea también: Carevic elogia a José Salvatierra: «Es una bestia entrenando»


La competencia continuará este lunes 31 de agosto con la etapa número tres. La misma recorrerá 198 kilómetros entre las localidades de Niza y Sisteron.