Foto: Gwangju FC.
  • El tico ya acumula más de un mes sin ver acción con su equipo 

Redacción- El delantero nacional Marco Ureña sigue conociendo distintas ciudades en Corea del Sur y alcanzó su séptimo partido consecutivo sin ver acción.

En este caso el futbolista de 30 años de edad observó desde el banquillo la victoria de su club, el Gwangju FC por marcador de 4-6 ante el Daegu FC.

Ureña no ha tenido una buena campaña, puesto que solo ha participado en cinco encuentros de los 18 jornadas disputadas hasta ahora en la K-League 1.

Partido tras partido el futbolista originario de Acosta tiene que ver a sus compañeros defender los colores del Gwangju.

Debido a que su rendimiento dentro de la cancha no termina por convencer al entrenador Park Jin Seob, quien se encuentra a cargo del equipo.

El dos veces mundialista con La Sele no ha podido aprovechar los pocos minutos que le han dado dentro del terreno de juego para demostrar toda su calidad.

Puesto que aún no ha logrado concretar ni un solo gol en la primera división coreana, pese a ser uno de los centros delanteros del equipo.

Su participación más destacada se dio en el duelo por la sexta jornada cuando puso una asistencia para la victoria de su equipo ante el Suwon Samsung.

No obstante, el mal momento del tico no se refleja en la situación que atraviesa su equipo, puesto que su club se ilusiona con evitar la ronda de descenso.


LEA TAMBIÉN: Ticos destacan con grandes actuaciones en el fútbol de la MLS


Debido a que el Gwangju es el séptimo en la clasificación con 20 puntos, solo uno por debajo de la sexta casilla, la que le permitiría evitar esa disputa por el descenso.

El choque realizado durante la madrugada de este domingo corresponde a la jornada 17 de la primera división coreana, que durante su fase regular consta de 22 fechas.