Foto: Twitter Arsenal.
  • Tanda de penales finalizó con ventaja para los de Londres por 5-4

Redacción- El Arsenal consiguió un nuevo título tras derrotar por la tanda de penales al Liverpool en el encuentro por la Community Shield.

Los de Londres levantaron el platón tras un encuentro muy parejo que tuvo oportunidades de gol para ambos bandos.

Inclusive cada uno de los conjuntos logró enviar el balón al fondo de la redes en una ocasión a lo largo de los 90 minutos.

Siendo los comandados por Mikel Arteta los primeros en mover los cartones, cuando Pierre Emerick Aubameyang puso el 1-0 tan solo a los 12 minutos.

El jugador originario de Gabón celebró cruzando sus dos brazos a la altura del pecho, esto recordando al fallecido actor Chadwick Boseman que interpretaba a «Black Panther».

No obstante, este gol generó un cambio en las posturas de los equipos, puesto que el Arsenal pasó a ser más precavido y ceder la iniciativa del compromiso.

Aspecto con el que el Liverpool se sintió muy cómodo, puesto que pasaron a tener el balón y colocarse más en territorio rival.

Pero los actuales campeones de la Premier League lograron igualar el tanteador hasta el minuto 73, por medio del japonés Takumi Minamino.

Resultado que se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario, por lo que el duelo se tuvo que definir desde el punto de penal.


LEA TAMBIÉN: ¡Un guerrero! Amador con difícil arranque en el Tour de Francia tras sufrir dos caídas


Siendo el tercer lanzamiento por parte de los «Reds» el que terminó por inclinar la balanza, puesto que el joven Rhian Brewster estrelló su remate en el horizontal.

Lo que le permitió al Arsenal tomar la ventaja para conseguir el título 15 de Community Shield en su historia.

Siendo los segundos más ganadores, solo por debajo del Manchester United, quienes cosechan 17 campeonatos de estos en sus vitrinas.