Cortesía Nueva República/AMPrensa.com

Redacción.   La diputada de Nueva República, Carmen Chan, aseguró que mala gestión realizada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, es la que hace que sus números de la encuesta del Ciep hayan bajado.

El Presidente tuvo, luego del escándalo de la UPAD, como una tabla salvadora en medio del océano la pandemia del coronavirus, desplazando estratégicamente la atención de la ciudadanía hacia un tema esencial y mayor de salud pública.

Sin embargo, dejó pasar esa oportunidad de oro para lograr un buen manejo de la crisis y recuperar en lo posible la maltrecha confianza de la ciudadanía.


LEA MÁS: Millonario viaje del Presidente habría provocado gran baja en apoyo a su gobierno


«Como diputada de Nueva República junto a mis compañeros de fracción intentamos como nos correspondía, presentar propuestas y ponerlas a disposición del gobierno, entre ellas planteamos el Plan Costa Rica Puede, una serie de medidas para la recuperación económica del país, pero la soberbia del PAC es probablemente su principal enemigo, y como veces anteriores, hicieron a un lado esta iniciativa», destacó.

Agregó que «el país sigue a la deriva, en un barco sin rumbo y con un pésimo timonel, ahora en peores condiciones que antes con una crisis económica catalizada, por los efectos recesivos de la crisis de salud».  

La popularidad del mandatario bajó de un 65% en abril a un 26%.