• Identifica el mercado potencial y analiza sus gustos y comportamiento de compra

Redacción – Las ventas por internet  a simple vista puede que parezcan algo sencillo de hacer, pero requieren de trabajo, planificación y estrategia. En especial, en la actualidad donde cada vez son más las empresas que se suman a la oferta online.

¿Qué se puede vender en línea? Simplemente, todo lo que imagine. No obstante, el vendedor debe antes analizar si lo que desea ofertar es rentable, así como analizar los gustos y comportamiento de compra.

Javier Ángulo, director de Finanzas con Propósito, aconseja a los emprendedores investigar el nicho del mercado, la competencia, los productos existentes parecidos, precios y potencial de demanda.

Para ayudarle en esa tarea  Adriana Rojas y Freddy Hernández, directores de la empresa Salud Financiera, brindan recomendaciones y estrategias financieras sencillas, las cuales se pueden acceder gratis en el sitio saludfinancieracr.com/academia.

Los expertos sugieren para desarrollar el negocio por internet tomar en consideración los siguientes  aspectos:

  1. Analizar los datos que genera la empresa a nivel digital para desarrollar nuevas y mejores estrategias de atracción de clientes.
  2. Utilizar las redes sociales para generar tráfico hacia el sitio web.
  3. Evolucionar todos los días. Es importante realizar mejoras en la parte visual y la experiencia de compra.
  4. Tener una tienda en línea donde la plataforma sea amigable con el usuario. Es decir, que tenga una fácil navegación entre las categorías, visualmente agradable, con diversidad y alternativas de pago.
  5. Ofrecer que la compra sea personalizada. Si el cliente puede diseñar su producto o servicio a la medida hace que la  experiencia  sea  exitosa y que se motive a la recompra.
  6. Coordinar la entrega es clave en el proceso, ya que el cliente espera recibir su producto o servicio en el tiempo esperado.