Foto: Adrián Meza Granados
  • Destinos turísticos ofrecerán descuentos 

Redacción – Vacacionar en burbuja social le ayudará a despejarse, combatir el estrés, compartir en familia y a reactivar la economía, es por eso que, si planea hacerlo, puede asistir virtualmente a la feria de turismo.

Se trata de la «Expo Turismo ZN – Edición Nacional», a realizarse del sábado 22 y hasta el domingo 30 de agosto.

Esta feria 100% virtual reunirá la oferta turística de diferentes destinos del país y el ingreso a la plataforma, para el público en general, es gratuita.

Desde la Cámara Nacioanl de Turismo (Canatur) informaron a AMPrensa.com que, al ser en esta modalidad, el precio expositores es muy accesible.

«La expo funcionará en un espacio creado dentro de una innovadora plataforma tecnológica, en la que se podrá navegar y descubrir diferentes atractivos turísticos del país de las empresas participantes», indica el comunicado.

¿Cómo ser parte del público?

Los interesados deben ingresar al enlace www.expoturismozn.com y podrán recorrer los diferentes pabellones.

En el primero encontrarán toda la muestra comercial, donde se podrá visitar los distintos stands de las empresas que participan y aprovechar las ofertas disponibles.

Adicionalmente, se contarán con pabellones para promover la cultura y el empleo.

Pabellón Creativo

En este participan artesanos, músicos y se tendrá una exposición de fotografías antiguas para apoyar al sector creativo del país.

Pabellón Empleo

En el de Empleo, se recogerá el currículum vitae de cada interesado para áreas de turismo y que estarán disponibles a las distintas empresas participantes.

De esta forma, las empresas tendrán una base de datos para la búsqueda de colaboradores en áreas específicas.

¿Cómo ser expositor en la feria?

Las empresas de turismo con stand virtual, podrán presentar sus productos y servicios turísticos e interactuar con los consumidores, negociar con agencias de viajes mediante espacios de networking, enviar cotizaciones y hacer ventas en línea, así como, la posibilidad de generar contactos para crear alianzas estratégicas y nuevos negocios.

También, podrán acceder a una agenda académica de capacitaciones y conferencias con expertos internacionales y talleres en vivo, todo en un espacio digital.

La directora ejecutiva de Canatur, Shirley Calvo, agradeció este gran esfuerzo que se hizo, pensando en contribuir con el proceso de recuperación del turismo.

«Para Canatur, este tipo de iniciativas que favorecen la reactivación son sumamente valiosas, sobre todo porque permiten que muchas pequeñas y medianas empresas se apoyen en ellas y vean beneficios en el corto plazo. Esto, sin duda, contribuye a que los empresarios puedan recuperarse más pronto», manifestó.

Si desea obtener más información o las empresas que tengan interés en adquirir un stand como expositor o ser patrocinador del evento, pueden comunicarse con los organizadores al 8313-7578 o al correo administracion@camaradecomerciozn.com

El evento lo organiza la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte y para esta primera edición, esperan contar con unos 10 mil asistentes y la participación de más de 100 compradores profesionales, nacionales e internacionales.