Condiciones lluviosas persistirán este viernes por influencia de la Depresión Tropical #14

Continuarán las lluvias de variable intensidad a lo largo del día en el país

0

Redacción-Durante este viernes continuarán las lluvias de variable intensidad a lo largo del día en el país. Para la Vertiente del Pacífico se esperan lluvias y aguaceros, además de tormenta eléctrica de forma aislada.

El experto Andrés Gamboa, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), estiman acumulados entre 60-120 mm, con la posibilidad de que se presenten montos mayores de forma local.

En el Valle Central, Zona Norte y partes montañosas del Caribe se esperan lluvias de intensidad moderada, con aguaceros de forma ocasional. Se prevén acumulados entre 20-70 mm.

Los análisis más recientes muestran una persistencia de la afectación indirecta por la depresión tropical #14 sobre el país los siguientes días. Para este fin de semana se espera que condiciones muy lluviosas se mantengan en el territorio nacional, con mayor énfasis en la vertiente del Pacífico.

Advertencia: Especial atención en todas las regiones del Pacífico, la Zona Norte, partes altas del Caribe y el Valle Central ya que los suelos se mantienen saturados debido a las lluvias de los últimos días.