Floria Segreda, diputada de Restauración Nacional. AMPrensa.com

Redacción.   Luego de escuchar al ministro de Hacienda, Elían Villegas, la diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, dijo enfática que el Poder Ejecutivo se escuda en la pandemia para justificar la mala situación fiscal económica que tiene el país. 

Para la congresista, el endeudamiento, pobreza creciente y desempleo en cifras históricas, no son culpa exclusiva de la crisis sanitaria, las cifras ya eran alarmantes y las acciones nulas o muy escasas de este Gobiern,  antes de nos alcanzara el Covid-19.


LEA MÁS: Elían Villegas le pagará el 10% a la Caja este año pese al aumento en el déficit fiscal


“La pandemia nos ha golpeado muchísimo, pero no es la culpable de la situación que vive el país, solamente se ha agravado, pero Costa Rica ya vivía sus peores años, ante la mirada indiferente del gobierno que sigue prometiendo que sus planes algún día reactivarán la economía, pero más de dos años después ninguno de ellos parece concretarse”,  sostuvo Segreda.

La legisladora denunció que la economía  de los costarricenses está en cuidados intensivos y lo que necesita de manera urgente es que se le brinde atención, hagan algo ya o el daño será  muy difícil de revertir.

El déficit fiscal llegará a 9,3% del Producto Interno Bruto lo que preocupó a los congresistas, los cuales, incluso presumen que podría ser más alta.