Floria Segreda, diputada de Restauración Nacional. Foto tomada de su Facebook

Redacción.   La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, presentó un proyecto de ley que pretende endurecer el castigo a los femicidas.

“El femicidio puede ser catalogado como un crimen de odio, ya que es el asesinato de una mujer por el solo hecho de ser mujer”, destacó.  

La diputada afirmó que “debemos tener claro que esto no es un homicidio común, en la mayoría de los casos se arrastran una serie de hechos violentos que progresivamente han ido aumentando, además de una relación dispar entre la mujer y el victimario, un femicidio es un acto de máxima gravedad y como un hecho de máxima gravedad debe ser penalizado”.

La reforma busca que la pena máxima por cometer un femicidio sea de 50 años de prisión, no de 35 como se establece actualmente.

Además se incluyen nuevas causales, tomando en cuenta para la aplicación de la pena, una serie de elementos que hasta ahora se habían omitido, como por ejemplo, las relaciones de noviazgo o amistad, así como una valoración de la forma en la que se cometió el delito.

Concluyó que la sociedad debe luchar en contra de cualquier tipo de violencia, pero más aun, cuando las víctimas son mujeres que por su condición están en total desventaja.

«A esas mujeres les digo: no están solas, vamos a seguir luchando por su seguridad», destacó.