Comedores escolares. Foto: MEP
  • Pide intervención de la Contraloría General de la República

Redacción.   “No se vale jugar con la comida de los estudiantes y el dinero de todos los costarricenses, mucho menos en esta época de pandemia”, destacó  el diputado de Restauración Nacional, Giovanni Gómez.

Por eso, pidió la intervención urgente de la Controlaría General de la República para realice un estudio pormenorizado de la comercialización de productos por parte del Consejo Nacional de Producción (CNP) y reveló un caso de la Unidad Pedagógica Río Cuba en el que se demostró un sobreprecio en la facturación y el cobro.

“He recibido múltiples quejas de miembros de juntas administrativas sobre cobros excesivos por parte del CNP, estamos documentando toda la información y le estoy solicitando a la Contraloría realizar un estudio para frenar este abuso”, advirtió el congresista.


LEA MÁS: Comedores escolares cerrarán durante presencialidad pero entrega de diarios seguirá


En un primer caso ya documentado, Gómez recibió reportes de que por bolsa de arroz 80 % grano entero, en la orden de entrega consta un precio de ₡1.400. Sin embargo, el mismo producto en un establecimiento de la zona se expende a ₡ 1.220.

“Lo más grave es que en la factura cobrada aparece un precio de ₡ 1.884, con un 95 %, pero no es así, no hay forma de que a las juntas les alcance la plata y eso es terrible en estos tiempos en que se reparten bolsas con alimentos para los estudiantes”, advirtió el congresista quien espera que la Contraloría revise completamente el Programa de Abastecimiento Institucional.