Wagner Jiménez, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/LA REPÚBLICA.
  • No habrá clases presenciales en lo que resta del 2020

Redacción – El diputado por el Partido Liberación Nacional, Wagner Jiménez, busca que la ministra de Educación, Guiselle Cruz, explique los fundamentos para la decisión que se tomó en relación con anuncio de no retorno a clases presenciales.

Jiménez presentará una moción ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación para que la jerarca se presente a la Asamblea Legislativa para comparecer ante los diputados.

El congresista quiere conocer las acciones que se están ejecutando para atender la crisis por la que pasa el sistema educativo costarricense.

«Este es un tema de gran trascendencia para Costa Rica, debemos pensar en los miles de niños y jóvenes que sufrirán perjuicios y rezago en su formación con las consecuencias que esto implica», comentó el legislador.

Para este jueves, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunciaron que, lo que resta del curso lectivo 2020, se finalice a distancia.

Según explicaron, el momento que vive el país por la pandemia no permite que haya un retorno a las aulas seguro para los alumnos.