Foto: Prensa Municipal Liberia.
  • El estadio liberiano es de lo más bonitos del país

Redacción – El jefe de fracción y diputado del PUSC, Rodolfo Peña, promueve que el Estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia sea sede del Mundial Femenino Sub-20.

Peña representa a Guanacaste en el congreso y por ello, está haciendo los esfuerzos necesarios para llevar a la pampa partidos de la Copa del Mundo femenina en el país.

Panamá anunció el pasado 24 de julio que declinaba su participación aduciendo a dificultades financieras y económicas generadas por causa de la pandemia de Covid-19.

La sede se encontraba siendo compartida Costa Rica y Panamá, pero este cambio deposita todo el peso de la organización en las autoridades ticas.

Foto: Prensa Liberia.

La Copa del Mundo se realizará del 20 de enero al 6 de febrero, su fecha original era para el mes de agosto pero sufrió un cambio debido al virus respiratorio.

Ante esto, Rodolfo Peña afirma que está gestionando antes las autoridades respectivas para que el estadio de la Ciudad Blanca sea parte de las sedes.

«Panamá renunció a ser anfitrión de este evento; estaré gestionando ante las autoridades respectivas para que se utilice el estadio Edgardo Baltodano en esta Copa Mundial. Estoy buscando las posibilidades de que nos tomen en cuenta. 

Guanacaste lo merece y necesitamos de la inversión que esto conllevaría en la provincia, necesitamos que toda la provincia este involucrada en este evento, porque esto viene ayudar muchísimo a nuestra economía», afirmó el legislador a amprensa.com.

Foto: Cortesía.

Los organizadores tienen que agregar más estadios para albergar el evento, puesto que en un principio solo se tomaron el Estadio Nacional y el Morera Soto para realizar partidos.

Pero este ajuste le habré la posibilidad a inmuebles que se quedaron fuera como el Ricardo Saprissa, José Rafael «Fello» Meza y el Edgardo Baltodano Briceño de Liberia. 


Lea también: McDonald encontró en Herediano el cariño y respeto que necesita para tener éxito


El reducto pampero ya fue sede de la Copa del Mundo Sub-17, que se realizó en el país en el 2014. La misma ayudó para que el recinto se sometiera a remodelaciones.

Este acogedor y coqueto escenario tiene capacidad para 6 mil espectadores. Además, es la sede del Municipal Liberia, que anhela con volver a primera división.