Empresa se suma a esfuerzo para llevar comida a habitantes de cuarterías capitalinas

0

Redacción- Llevar al menos dos platos diarios de comida a unas 500 personas afectadas por los aislamientos  preventivos en cuarterías de San José es el objetivo de un esfuerzo conjunto al que se suma la Corporación Megasuper con la donación de aproximadamente tres toneladas de alimentos.

Se trata de una acción en la cual la cadena de supermercados acude al llamado de la Alcaldía de San José y del Ejército de Salvación, quienes detectaron la necesidad que tiene dicha población vulnerable de la capital, la cual se ha convertido en una de las de más alto riego de contagio del Coronavirus.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) ¡Enamorado! Así luce Omar Cascante junto a su nuevo amor


“Como parte de las acciones de responsabilidad social que siempre han caracterizado a Megasuper, decidimos sumarnos para aportar un poco de alivio a estos ciudadanos, población que actualmente  requiere de mucha ayuda, ya que una gran cantidad se encuentra en asilamiento sanitario y no puede salir a trabajar, trabajo del que dependen para poder comer”, señaló Jorge Andrés Mora, Gerente de  Mercadeo de Megasuper.

Explicó que con dicha acción la Corporación tiene como objetivos poner un granito de arena para  satisfacer una necesidad tan esencial como es la alimentación de una población en alta vulnerabilidad,  así como prevenir potenciales fuentes de contagio ayudando a mantener a estas personas en el aislamiento sanitario respectivo.

La Empresa donará durante 8 semanas casi tres toneladas de productos cárnicos y embutidos, que serán parte fundamental en la preparación de la comida que se les distribuirá en forma gratuita y se les entregará en la puerta de cada cuartería.

La Alcaldía capitalina realiza las labores de identificación y coordinación de la ayuda. La vicealcaldesa, Paula Vargas, asegura que ante la crisis sanitaria que vive el país, “es de vital importancia unir  esfuerzos desde todos los frentes, el gobierno local, las organizaciones no gubernamentales y la empresa privada, para continuar con el apoyo a las personas que viven en cuarterías y que se ven obligadas a  enfrentar la cuarentena en aislamiento”.

Vargas agradeció el apoyo de Megasuper e invitó a otras empresas que tengan la posibilidad de sumarse a ayudar en esta tarea diaria de alimentación.

El Ejército de Salvación, por su parte, es la entidad que se encarga de preparar los dos tiempos de alimentación y empacarlos para luego ser distribuidos entre unos 40 establecimientos localizados principalmente en la zona central de la capital.

La comandante divisional del Ejército de Salvación, Loraine Medina, explicó que nada de la labor  que realiza esa entidad sería posible sin el aporte de empresas privadas que, como Megasuper, “tienen un corazón generoso y dispuesto a dar la milla extra con nosotros”.

“La donación nos brinda un alivio, pues ya sabemos que tenemos la parte de las carnes para la alimentación y así se nos hace más fácil identificar otros donantes para el resto de los alimentos, como el arroz, los frijoles y los demás productos”, expresó Medina.