Foto: FC Shkupi.
  • El tico vivirá su segunda aventura en el extranjero 

Redacción – El talentoso volante nacional, Freddy Álvarez, ya luce los colores de su nuevo club en el fútbol europeo, donde buscará dejar el nombre de Costa Rica en alto.

Álvarez ya fue presentado en el FC Shkupi de la primera división de Macedonia, que por primera ocasión en su historia tendrá en sus filas a un jugador tico.

Su arribo a la nación europea se dio este pasado viernes en horas de la noche. El nacional estampó su firma por un año con la escuadra azul y blanco.

En el pasado Clausura 2020, se dio el lujo de disputar 21 partidos y festejar ocho goles con la camiseta peninsular. También, brindó cinco asistencias.

Foto: Prensa Jicaral.

Esos números fueron suficiente para ser fichado por el equipo de Macedonia, que goza con una de las aficiones más números del país europeo.

Freddy Álvarez dejó saber su felicidad por haber llegado a su nuevo equipo, donde buscará darle grandes alegrías a los fanáticos del FC Shkupi.

«Estoy muy feliz de haber venido a un club, que me han contado que tiene tradición e historia y ha ganado muchos trofeos. Mi llegada al equipo de Skkupi tengo expectativas personales y grupales muy altas, espero poder adaptarme rápidamente al equipo y a lo que el entrenador quiere», afirmó el tico. 

Foto: FC Shkupi. 

El costarricense disputará con su nuevo club la 1. MFL (primera división). La competencia está conformada por un total de 12 clubes participantes.

Su debut se podría dar el próximo 9 de agosto, cuando el FC Shkupi debute en la nueva temporada frente al Shkendija.


Lea también: Ariel Rodríguez negocia para decidir si se queda en Vietnam o vuelve al Saprissa


Macedonia está situada en la península balcánica, en el sureste de Europa. Su deporte principal es el fútbol, que reúne a gran cantidad de fanáticos.

El estandarte del país es Goran Pandev, quien ha vestido los colores del Napoli, Inter de Milán, Galatasaray, SS Lazio y actualmente milita en el Genoa.