• Así lo confirmó la Directora regional Fuerza Pública de Cartago
  • Policía mantiene controles a lo largo del trayecto  

Redacción- Oficiales de policía aún no han logrado identificar algún romero que se dirija hacia la Basílica de Los Ángeles.

Así lo confirmó la la Directora regional Fuerza Pública de Cartago, Ericka Madriz, quien dio la información a eso de las 10:40 de la mañana.

De acuerdo con Madriz, desde el pasado viernes, hasta horas de la mañana de este sábado, no se han visto personas haciendo romería.

Con este panorama, la directora policial aprovechó para agradecer a las personas que se quedan en casa y que acatan las medidas emitidas por el Ministerio de Salud.

Fuerza Pública mantiene en diferentes rutas hacia la Basílica de Los Ángeles, controles policiales para garantizar que personas realicen la romería.

La policía mantiene controles en puntos como la Subestación del ICE en La Unión, en Recope, Senasa, la Basílica y ruta hacia Paraíso.

En caso de que las autoridades ubiquen romeros, estos serán advertidos y se levantará un acta sobre la situación.

Por su parte, la Policía de Tránsito informó que sancionará a las personas que hagan la romería.

MULTAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES

  • El artículo 120 de la Ley de Tránsito establece que los peatones no pueden desplazarse por zonas destinadas al tránsito automotor, el uso de la carretera para ello sería motivo de sanción (las excepciones se suelen dar justamente para la romería, por ejemplo).
  • Ese mismo artículo establece que se debe cruzar en las esquinas y en las zonas demarcadas para ello, cuando existan, y no en cualquier punto. También, deben transitar por el lado izquierdo de la carretera, cuando no existan aceras.
  • Es ilegal transitar por vías de acceso restringido, como pueden ser las rutas de alta velocidad, como ocurre en algunos sectores de la carretera Florencio del Castillo, o por las vías del tren.

Otras multas

  • No se permitirá la circulación en vía pública de personas en patines o patinetas pues también está prohibido por la Ley de Tránsito en su artículo 124. La multa ronda los ¢23.000 para este caso y el de los peatones.
  • La misma advertencia se hace a los ciclistas, para que se abstengan de circular en rutas cuyas velocidades máximas superen los 80 km/h, pues serían sujetos de una sanción superior a los ¢54.000. (Se puede proceder a decomisar la bicicleta).
  • La multa por violar la restricción vehicular, es de unos ¢110.000, se acumulan 6 puntos en la licencia, lo que obliga a realizar un curso de reeducación vial y se retiran las placas del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí