Foto: Alejandro López - AMPrensa.com.
  • Las empresas tenían varias semanas de estar negociando

Redacción – FUTV y Tigo Sports se dan la mano para compartir los partidos de primera división nacional de cara al Torneo de Apertura 2020.

El canal de Zanate comunicó este miércoles que estarán disponible en la grilla de la famosa cablera. Ante ello, los usuarios de Tigo podrán disfrutar de FUTV.

Ante ese comunicado, el canal que nació por la unión de Teletica, Repretel y un grupo de inversionistas, llegaron a puerto con los empresarios de la cablera.

Tigo dio a conocer que FUTV se podrá observar por el canal 16 SD, 728 HD y 44 análogo. El mismo estará disponible a partir del jueves 6 de agosto.

El compromiso de llevar el fútbol de Costa Rica de una forma democrática impulsó a FUTV a llevar la pasión a todo el territorio tico y por ello, cerraron las negociaciones.


Lea también: Luis Diego Rivas aclara los rumores que lo vinculan como portero del Saprissa


La libre competencia genera que Tigo Sports también se pueda ver en otras cableras, que deseen tener en su programación este canal deportivo.

En el torneo pasado Tigo tuvo mala suerte, ya que ninguno de sus clubes selló su boleto a semifinales y por ello, se quedaron fuera del baile que vio al Monstruo campeón.

Distribución de clubes de primera división

  • FUTV: Alajuelense, Herediano, Saprissa, Cartaginés, Limón FC, Grecia y Pérez Zeledón
  • Tigo Sports: Guadalupe FC, Sporting FC, Santos de Guápiles, Jicaral y San Carlos.
Foto: Prensa Saprissa.

Algunas cableras como Telecable, Claro TV y otras más, cobran más a sus clientes por la incorporación de FUTV. Tigo también cobrarían un porcentaje de más.