• Luchan por que se discuta proyecto que pretende regularlos

Redacción- Conductores de Uber, Didi, entre otras aplicaciones digitales de transporte, aseguran estar «hartos» de no poder trabajar, regulados por Ley, para poder llevar sustento a sus hogares.

La Asociación de Conductores de Plataformas Tecnológicas (Acoplatec) se manifiesta este miércoles por su descontento ante la archivación de un proyecto de Ley que busca regular estas plataformas en el país.

«Luchamos nuevamente por la convocatoria de la Ley para discutirlo y tratar de que el gremio sea de una vez parte de la formalidad laboral de Costa Rica», dijo Eduardo Delgado, representante de esa agrupación, a AM Prensa.


LEA TAMBIÉN: Escazú, Santa Ana y Mora piden al Gobierno abrir comercios y reducir restricción vehicular


Delgado indicó que también solicitan al gobierno una «amnistía» para que en este tiempo de pandemia se les permita operar de forma libre, pues también necesitan alimentar a sus familias.

«Para que puedan trabajar libremente sin ser perseguidos», comentó Delgado.

El representante de este grupo señaló este pasado martes en conferencia de prensa que el sector ya estaba «harto» de no poder operar libremente.

«Estamos hartos de que nosotros en este país no podamos llevar sustento a nuestras familias», dijo Segura.

Acoplatec estima que cerca de 20 mil personas trabajan como conductores de estas plataformas en el país.

Las manifestaciones vehiculares del sector arrancaron en distintos puntos de la provincia de Alajuela, Heredia, San José y Cartago.

A estas protestas también se suman dueños de bares-restaurantes, discotecas y cantinas, quienes piden una apertura ampliada y continua.