Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa ha logrado volver a su mejor nivel en el fútbol 

Redacción- Cristian Gamboa no deja de lucirse en suelo alemán de cara a la temporada que iniciará el próximo 19 de setiembre, siendo uno de los futbolistas consentidos de la afición azul.

El tico sigue acaparando la atención de los medios alemanes, gracias a su regularidad en VFL Bochum, con quien fue titular en el amistoso de este sábado ante el KFC Uerdingen 05.

La escuadra del costarricense buscó desde el primer minuto hacerse de la anotación que les diera la ventaja momentánea en el marcador, sin embargo, el juego quedó 0-0 al finalizar el encuentro amistoso.

Marcador que a pesar de no darle la victoria al cuadro de Gamboa, deja buenas reacciones en el club, pues en este encuentro el técnico del Bochum optó por cambiar su estilo de juego por uno que le diera mayor posesión dentro del terreno de juego.

VFL Bochum

Por su parte, el veloz lateral de La Sele, logró crear buen fútbol por su banda siendo el jugador que más destacó en el encuentro pues Gamboa supo reaccionar ante las jugadas de peligro, además llevó el peligro hasta el marco rival.

Por lo que el costarricense se perfila como uno de los jugadores más sobresalientes de la Bundesliga 2, misma donde ha logrado retomar su mejor nivel futbolístico.

Pues en la temporada anterior logró sumar  2085 minutos a lo largo de 26 encuentros disputados con el Bochum. Además logró anotar en una oportunidad y dio una asistencia, números que lo han hecho acreedor el cariño de la afición.


Lea también: Team iniciará el campeonato con el objetivo de recuperar el trono y llegar a 29 copas


Por lo que el tico, buscará mejorar estos números para volverse un pilar inamovible dentro del once titular del cuadro celeste y luchar con ellos para ascender a la Bundesliga.