• Estados de alerta cambiaron
  • 836 personas son resguardadas en 25 albergues

Redacción – La Comisión Nacional de Emergencias hizo entrega de más de 200 diarios a las familias guanacastecas afectadas por las inundaciones en la provincia.

La institución informó que trabajan en dar asistencia humanitaria para diferentes comunidades, así como para las 836 personas que son resguardadas en los 25 albergues.

Junto a los Comités Municipales de Emergencia (CME), se repartieron los diarios en Sardinal, Nancital, Potrero, Las Delicias de 27 de abril, Bejuco de Tempate, Rio Cañas y Cuajiniquil en Santa Elena.

Los de trabajo social liderados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y se desplazaron durante la emergencia para realizar el levantamiento y verificación de daños, así como la estrategia del plan de distribución y ayuda socioeconómica.

Además, este martes realizarán un operativo aéreo coordinado por el Servicio de Vigilancia Aérea, con el fin de ingresar a las comunidades de Río Verde, el Socorro, La Unión, Espavelar y Alemania del cantón Santa Cruz.

Estas comunidades están incomunicadas debido a los deslizamientos provocados por el río Espavelar.

Según indicó el jefe de Operaciones, Sigifredo Pérez, este martes la CNE continuará las labores de entrega de alimentos a las personas que han sido vulnerables producto de las lluvias.

Pérez agregó que se mantendrán vigilantes junto a los CME por el paso de la Onda Tropical #33.

Estados de alerta

La CNE modificó los estados de alerta. Se bajó, de naranja a amarilla, la Vertiente del Pacífico, Zona Norte y Valle Central.  Se mantiene la alerta verde para el Caribe.