Foto: Minsa.
  • El país sudamericano sumó solo once casos nuevos este lunes 

Redacción – Uruguay vive un alentador panorama y se ha convertido en el país latinoamericano que reporta solo 142 casos activos del virus Covid-19.

La nación sudamericana ha logrado manejar la pandemia y en el último informe epidemiológico realizaron 1106 test y solo se detectaron 11 casos nuevos.

El Ministerio de Salud Pública reveló que desde el 13 de marzo han procesado 173 mil 187 pruebas, de las cuales han arrojado 1595 casos positivos.

Las ciudades con casos activos son Montevideo, Canelones, Maldonado, San José, Paysandú, Colonia, Cerro Largo, Rivera, Soriano, Tacuarembó y Artigas.

Cabe resaltar, que nueve especialistas en Salud están cursando la enfermedad. El trabajo de los mismos ha sido elogiada por la OMS, gracias a su buen manejo del virus.

Foto: MSP Uruguay.

Personas recuperadas hay un total de 1409. En Cuidados Intensivos no hay personas y la cifra de fallecidos es de 44 en la nación del cono sur del continente.

El éxito de los charrúa es gracias a la disciplina de su ciudadanos y la labor del gobierno liderado por el presidente Luis Lacalle Pou.

Uruguay es de los pocos países en el mundo, que tiene acceso a la Unión Europea. Ese hecho demuestra la gran gestión que han tenido en suelo charrúa.


Lea también: Locutores reprochan a creador de «¿Cuál pandemia?» por incentivar uso de dióxido de cloro


La nación cuenta con una extensión total de 176 mil 215 km². A pesar de esa gran porción de territorio solamente cuentan con un total de 3.5 millones de habitantes.

Es decir, Uruguay es más de tres veces Costa Rica, que tiene una superficie de 51 mil 100 km². Por lo que el buen manejo del virus es digno de admirar en el país celeste.

Foto: MSP Uruguay.

El éxito de los uruguayos es gracias a que se produjo un lineamiento sin precedentes entre el gobierno, sistema científico y la academia de médicos.

Este lunes se dio a conocer que la Facultad de Química y Medicina de Uruguay, crearon un método que ofrece diagnóstico del virus solo una hora y sin equipos costosos.