Imagen ilustrativa

Redacción.   Con el propósito de que los balnearios, hoteles, agencias de viajes y museos, turismo de aventura y ecoturismo vuelvan a la normalidad, el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) anunció una serie de especificaciones para prevenir el contagio de Covid-19. 

Durante el año pasado, Costa Rica atrajo a más de 3 millones de turistas, generando $3968,3 millones en divisas y el 20,8% de la fuerza laboral.


LEA MÁS: Inteco establece normas para los estacionamientos de bicicletas y diseño de aceras


Inteco desarrolló 22 especificaciones técnicas que constituyen herramientas que ayudan a identificar y analizar los riesgos, así como a implementar las mejores prácticas en el servicio, instalaciones y con el personal.

“La serie de especificaciones INTE ES S85 establecen las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico y tienen por objeto contribuir a la competitividad y seguridad de las empresas, sus productos, servicios y procesos; la protección de las personas, de los consumidores y del medio ambiente; para contribuir a la consecución de la excelencia empresarial y el bienestar de la sociedad” , indicó Alexandra Rodríguez, directora de Normalización de Inteco.

Todas las especificaciones técnicas se encuentran disponibles para la descarga gratuita en el sitio www.inteco.org/juntos-en-la-prevencion.