Redacción- Gran cantidad de críticas en redes por supuesto «racismo» en programa «Tu cara me suena» de Teletica.

Los usuarios de redes manifiestan que pintarse la cara o el cuerpo para representar un personaje es racista y es una práctica deshumanizante.


LEA TAMBIÉN: Rescatista de perros genera escándalo en redes por Frijolito, un perro adoptado por Lizeth Castro


Se debe mencionar que todo surge con la imitación de Nelson Zapata, un integrante de Proyecto Uno por parte de René Barboza, al tico se le logra ver maquillado de un color bastante oscuro. Es importante mencionar que no es la primera vez que un participante es maquillado de esa manera.

Proyecto Uno es un grupo musical neoyorquino de origen dominicano conocido por su estilo merengue House

Las personas manifiestan en redes que es racismo y que el programa no debe hacerlo de esa manera al maquillar a los participantes y que esperan una respuesta del canal.

También destacan en los comentarios que son graves representaciones racistas en nuestro país son cosa muy del presente.

El blackface es considerado un insulto para la población afrodescendiente de todo el mundo, debido a lo que representa pintarse de negro siendo una persona blanca.

Con la canción La Incondicional de Luis Miguel, Eduardo Aguirre se llevó el gane de la gala número cinco de Tu Cara Me Suena este 09 de agosto; luego de recibir la calificación más alta por parte de los tres miembros del jurado, el participante recibió la noticia de su triunfo con mucha alegría.

Eduardo donó los tres millones de colones del premio al Centro Diurno de Esparza, que se dedica a la atención de la población adulta mayor de este cantón; reforzando así la proyección social del programa.

1 COMENTARIO

  1. ¿Quién se cree Afro-Costa Rica?, por sino conocen es grupo de izquierda radical racista.
    Cuando lo politicamente correcto empienza a tomar fuerza en CR por la generación de Cristal y por los tonto útiles progres.

Comments are closed.