Lizeth Castro

Redacción- Rescatista de perros de «Adopción Zagua-Tex» genera escándalo en redes  por Frijolito, un perro adoptado por la conocida periodista Lizeth Castro.

«Hace un año y un mes dimos en adopción a Frijolito, un perrito negrito precioso de dos meses a la señora Lizeth Castro, conocida periodista nacional. Confiamos en ella para poner en sus manos una vida, la de Frijolito.

Ella aprovechó para hacernos una entrevista en vivo que también publicó en Lizeth Castro.tv, firmó el contrato y todo muy bien hasta ahí», manifestaron en el Facebook de Adopción Zagua-Tex.

La página manifestó que la comunicadora firmó un contrato donde establece que darán seguimiento al proceso del animalito.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) ¡Enamorado! Así luce Omar Cascante junto a su nuevo amor


«Deben informarnos de la aplicación de las vacunas, del protocolo inicial y castración y que el perrito no puede ser donado a nadie y que si ya no lo desean tener que lo pueden regresar a nuestro refugio.

Se le indicó a la señora que el perrito iba a ser grande. En fin, pedimos lo que cualquier rescatista seria pide en nuestro país para garantizar el bienestar de cada animalito que llega a nuestras manos», dijeron.

Los rescatistas comentaron que mantienen una comunicación prudente, pero necesaria para realizar el seguimiento que dan y que es parte de su labor responsable como rescatistas.

«Pasó el primer mes y nada, cuando a esas alturas ya la mayoría de adoptantes nos han mandado por lo menos una docena de fotos y vídeos, nada de Frijolito pero la justificamos pensando que por su profesión le era más complicado.

Le escribimos y nos contestó de forma fría y sin imágenes que el perrito estaba bien. Y nunca más nada de nada. Pasó un año y nos salió la publicación de recuerdo en facebook, la compartimos y aprovechamos para contactarla.

Sinceramente moríamos de ganas de ver a Frijolito, ya todo grandote y feliz, pero nada, después de un mes de no contestar ni mensajes, ni llamadas, ni Messenger, ni siquiera comentarios de sus propios seguidores curiosos por ver de nuevo a Frijolito y de eliminarnos como contacto», agregaron.

Adopción Zagua-Tex manifestó que la comunicadora les contestaba los mensajes de una manera grosera y amenazante.

«Nos respondió de forma grosera y amenazante que como el perrito se hizo grande, lo mandó a una finca, no nos ha querido dar información de donde está, ni una foto, nada.

No se imaginan la desesperación, no saber donde ni cómo está nuestro Frijolito y la falta de empatía y el irrespeto de esta señora por nuestra labor, nos está matando.

Y aunque no acostumbramos hacer este tipo de publicaciones en donde se expone abiertamente a una persona hoy lo hacemos.

No por nosotros, por Frijolito, porque para nosotros la vida de él es valiosa y vamos a luchar por volverlo a ver, por garantizarnos que él esté bien y con una familia que lo ame y respete como él se lo merece», finalizaron.

Los rescatistas compartieron mensajes que tuvieron con la periodista y dicen: «Frijolito está precioso en una finca. Ignoramos que era de una raza tan grande. Lo alimentamos y cuidamos con mucho amor y pensando en su bienestar lo llevamos a una finca donde hay mucho espacio y potrero».

«Pedimos respeto por nuestra decisión y en caso de continuar con sus amenazas, elevaremos esto a instancias judiciales.

Nuestro Frijolito merece ser tratado como un ser con derecho a espacio y crecimiento físico y no como una pieza de un contrato en papel», manifestó Lizeth Castro en los mensajes compartidos por Adopción Zagua-Tex.

Se debe mencionar que algunas personas en redes sociales han comentado que la página no debía hacerlo de esa manera y que busca generar escándalo contra la periodista.

Se intentó contactar con Lizeth Castro, pero al cierre de la nota no se tuvo respuesta alguna.

Buenas noches nos dirigimos a todos ustedes para exponer una situación muy desagradable que estamos viviendo como…

Posted by Adopciones Zagua-TEX on Thursday, August 6, 2020