• Desde el 2015 ejerce como directora de la Dirección de Cambio Climático
  • Es experta en desarrollo sostenible 

Redacción- Tras la salid a de Carlos Manuel Rodríguez del Ministerio de Ambiente y Energía, el presidente nombró a su remplazo.

Se trata de Andrea Meza, una experta en desarrollo sostenible con más de 20 años de experiencia en formulación de políticas públicas y ejecución de proyectos.

Además, la nueva ministra es abogada graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR), cuenta con cursos de especialización en la Universidad Utrecht, y un post grado en Desarrollo Local.

Ella llega al ministerio para suplir a Rodríguez, quien en setiembre asumirá como próximo CEO y presidente del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Meza ha trabajado en más de 15 países de América Latina en proyectos multidisciplinarios financiados por diversos organismos multilaterales (BID, Banco Mundial, CAF, Unión Europea, PNUD), bilaterales (AECID, GIZ) y gobiernos nacionales.

La nueva ministra ejerce desde hace cinco años como directora de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía

Según Meza, el país debe priorizar una agenda que promueva el crecimiento económico del país.

“Costa Rica debe apostar por una agenda de desarrollo que genere puestos de trabajo e impulse el crecimiento en las distintas zonas del país para apuntar a la economía del futuro. Esa es una economía que baja las emisiones, aumenta la resiliencia y regenere ecosistemas clave”.