Foto con fines ilustrativos. AM Prensa

Redacción.   La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) inició esta semana la quinta convocatoria del Concurso Crecimiento Verde,  con el apoyo de socios estratégicos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Costa Rica – Estados Unidos.

Para eso, seleccionará a 50 pequeñas y medianas empresas para que desarrollen proyectos como certificaciones e innovaciones ambientales de procesos y productos que busquen la eficiencia energética, fomento de energías renovables, la reducción de emisiones, uso de agua y gestión integrada de residuos.

Las empresas pueden plantear proyectos para ser financiados, en las siguientes categorías:

1. Obtención de certificaciones, en la cual se brindarán hasta $10 mil de apoyo en fondos no reembolsables.
2. Innovación ambiental en procesos o productos, donde las pymes obtendrán hasta $12 mil de apoyo en  fondos no reembolsables.
3. Obtención de certificación e innovación ambiental en procesos o productos, que otorgará hasta $15 mil de apoyo en fondos no reembolsables.

Pedro Beirute, gerente General de Procomer, aseguró que en momentos de tanta incertidumbre y desafíos estamos muy complacidos de apoyar esta nueva convocatoria de nuestro programa de Crecimiento Verde.

«Invitamos a las pymes costarricenses a sumarse a este programa de reconversión productiva que ha beneficiado a 156 empresas hasta el momento», destacó.