Foto: New York City.
  • Matarrita juega en el New York City desde el año 2016

Redacción- Ronald Matarrita se consolida como legionario en el fútbol norteamericano, donde logró alcanzar los 100 partidos con la camiseta del New York City.

Desde el año 2016 el costarricense se sumó a las filas del New York City, donde ha logrado mantener su buen nivel de fútbol convirtiéndose en pieza fundamental de su equipo.

En la temporada 2019/20 ha logrado sumar 955 minutos en 11 juegos disputados, pues aunque es común que su club cambie de técnico, él logra ganarse la confianza.

El tico alcanzó este importante número de encuentros en el enfrentamiento del pasado jueves, cuando enfrentó al Red Bull New York, sin embargo la noche se le amargó al caer derrotados 1-0 en el marcador.


Lea también: Exmanudo cree que La Liga está más cerca de la 30 con llegada de Saborío y Bryan Ruiz


Matarrita jugó durante 83 minutos, en los cuales demostró su ímpetu de ir al frente en busca de la anotación, lo cual lo hizo destacar en el enfrentamiento.

A pesar del esfuerzo del nacional durante estos cuatro años, no ha logrado consagrarse campeón de la MLS, lo cual él considera como una meta que tiene propuesta desde que llegó al fútbol internacional.

Ronald Matarrita es uno de los jugadores más destacados del New York City.

Matarrita es de los pocos futbolistas costarricenses que han logrado sobresalir en la MLS, pues muchos ticos regresan al país, tras no tener minutos con sus equipos.

El ex rojinegro buscará seguir poniendo su nombre y el de Costa Rica en lo más alto de la MLS con sus buenas participaciones en suelo estadounidense.

Este próximo lunes 24 de agosto, Matarrita dará lo mejor de si mismo cuando se vea las caras ante sus compatriotas Luis Diaz y Waylon Francis, quienes militan en el Columbus Crew, club al que el tico y el New York buscarán vencer.