Foto: Prensa Alajuelense.
  • Claros estuvo todo el 2016 con Alajuelense 

Redacción – El exjugador hondureño de Alajuelense, Jorge Claros, cree que La Liga está más cerca de la copa 30 tras la llegada de Álvaro Saborío y Bryan Ruiz.

Claros pasó por las filas del León en el 2016, donde a lo largo de todo ese año contabilizó un total de 38 partidos y dos anotaciones como erizo.

El jugador mostró en La Liga en un buen nivel en la mayoría de los partidos. Ese paso por la planilla eriza hizo que el catracho se enamorara de la institución.

Desde Honduras, el Pitbull como es conocido el volante, sigue de cerca los partidos de los rojinegros y se siente muy feliz por la llegada de Sabo y el Capi al León.


Lea también: Juvenil de Alajuelense creía que Bryan Ruiz era un jugador agrandado


El catracho considera que el arribo de estos experimentados jugadores ayudará a La Liga a cortar la sequía de títulos, que atormenta al club desde diciembre del 2013.

Para el centroamericano tener hombres de gran rodaje como Ruiz y «el chompipe», son de vital importancia para poder conseguir el ansiado campeonato.

Jorge Claros conversó con AMPrensa.com desde Honduras y aseguró que las grandes carreras de ambos ayudarán a la institución rojinegra a volver a la cima.

«Yo digo que La Liga se acerca al título número 30 y vea las carreras de ambos. Aquí en Centroamérica cuando un jugador llega a una edad de los 30 en adelante, toman la temática que ya se tienen que retirar. Vean la edad de Saborío con 38 y Bryan Ruiz de 35.

Han sido jugadores exitosos no solo en clubes, si no que también en la selección de Costa Rica. Cuando el entrenador tiene la calidad de esos jugadores, creo que se le facilita más poder ganar un campeonato. Ese tipo de jugadores dan un peso de experiencia. 

El aporte de ambos será muy grande, en las últimas finales La Liga careció tal vez de ese tipo de jugadores como lo son Saborío y Ruiz. Desde el 2013 soñamos con ser campeones, creo que La Liga acertó de gran forma en esos fichajes», afirmó Jorge Claros a AMPrensa.com.

Foto: Prensa La Liga.

A sus 34 años, Jorge Claros se encuentra sin equipo, luego de haber terminado su contrato con el Real España de su país. El volante espera conseguir equipo muy pronto.